Diseño neo-artesanal

Diseño neo-artesanal para mezcal

La conciencia cívica, la responsabilidad ambiental, el respeto por las tradiciones, la búsqueda de las raíces y la fuerza de la colaboración, son los pilares para un desarrollo balanceado. Las tecnologías de comunicación, la globalización y las posibilidades de producción alternativa cambian la manera en la cual percibimos el valor de los productos y cómo visualizamos nuestro entorno material.

En este mundo cambiante, por un lado, lleno de oportunidades, y por otro lado, sumergido en problemas medioambientales y sociales, estamos redefiniendo el modo de hacer las cosas. Así, en este contexto, la neo-artesanía se define como una alianza entre la fuerza del diseño y las técnicas de producción artesanales, enfocada en la búsqueda de la tipología de productos soberanos y respetuosos hacia el humano que los crea y hacia el que los introduce en su entorno íntimo.

La neo-artesanía es una oportunidad y una nueva propuesta de valor. Los productos son símbolos del talento, creatividad y capacidad innovadora de los diseñadores y artesanos. Reflejan la unión entre los hábitos de los usuarios y el conocimiento de tendencias con carga cultural y significado que solo los objetos hechos a mano ofrecen.

Esperanza es un juego para tequila o mezcal cuya decoración es un homenaje al petatillo tradicional que ha utilizado la familia fabricante durante varias generaciones. Hoy en día es un decorado realizado por medio de sergrafía, en baso a los dibujos realizados por cada miembro de la familia. El diseño de cada hoja de maguey plasma una manera distinta de representar la planta de agave. El tapón de la licorera está elaborado en
madera de cerezo, tallado a mano, lo que lo hace único e irrepetible.