Café

6 marcas de café mexicano que probablemente no conocías

La tradición del café evoluciona cada día más y ha trascendido de tal manera que se ha dado paso a las nuevas marcas mexicanas comprometidas con ofrecer producto de calidad y producidos en el país. La consciencia social que involucra la participación de productores y agricultores de los estados mexicanos va creciendo poco a poco en las empresas.

Como parte de esto, a continuación se presentan las marcas mexicanas que actualmente ofrecen producto de origen local.

Sierra Brava

Es una empresa pequeña que se deida a seleccionar y tostar café de especialidad. Pertenecen a una familia de productores de café de Veracruz.

El tipo de tueste, ya sea Espresso o Brew Bar (el arte de preparar café de manera artesanal), depende también de las necesidades de sus clientes.

Redes: Página web / Instagram

Chac

Esta marca vendecafé organico de Chiapas certificado. Su café es cultivado y seleccionado en Chiapas su proceso de producción garantizan un café libre de fertilizantes y sustancias químicas que dañan el medio ambiente.

Redes: Página web / Instagram

Tierra Garat

Es una cafetería que cuenta con su propio café, el cual es una mezcla
de las regiones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Redes: Página web / Instagram

Manifiesto

Se trata de una como iniciativa que buscaba transformar la percepción, los conocimientos y la cultura del café en el mundo.

Sus granos de café mexicano provienen de Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Redes: Página web / Instagram

Bola de Oro

Se trata de una marca de café que incursionó en la producción del café desde 1910. Actualmente cuenta con sucursales en estados como Veracruz, Puebla y en la Ciudad de México.

Redes: Página web / Instagram

Dorato Café

Es una marca procesadora y distribuidora de café orgánico gourmet de origen mexicano con variedades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Redes: Página web